Arbol de categorías

Relojes de moda y ¡sostenibles!

Relojes
Escrito por Montenegro Joyeros S.L - 28/07/2021

Sí, estamos en la era de la sostenibilidad, de lo ecológico, lo reciclable, lo renovable…, y todos los sectores de la economía y la sociedad deberían colaborar en hacer algo por salvar el medio ambiente, reducir las emisiones de CO2 y frenar el cambio climático. 

Hoy, podemos decir que no son pocas las firmas que sin dejar de ofrecer relojes de moda nos brindan la oportunidad de lucir en nuestras muñecas piezas con materiales eco friendly.



Firmas con conciencia ecológica

Las tendencias nos llevan a la conciencia ecológica porque ahora más que nunca ir a la moda o estar a la moda es apostar por energías renovables y por tejidos y materiales sostenibles.

En la relojería grandes firmas destinan una muy buena parte de su presupuesto a innovar en sus creaciones incrementando los materiales reciclados y reciclables. 

Lacoste sin ir más lejos apuesta por remover conciencias con un modelo solar sin pila con correa de bioplástico y piel vegana.

Swatch tampoco se quiere quedar atrás y cuenta con su colección Bioceramic, a base de bioplástico  cerámica. 

Bering otra firma que con el diseño y la naturaleza por bandera ofrece una colección espectacular con correas de silicona mesh.

Claro que existen otras marcas especialmente concienciadas en las que todo, no solo la correa, hasta su filosofía o sus principios productivos están basados en la economía circular o en reducir a mínimos el impacto medioambiental, tales como Awake, Breitling, Oris o Circular Clockworks.



Materiales en las correas sostenibles

Las correas ecológicas de relojes a base de hilos de nailon reciclados de redes de pesca, plásticos recogidos de los océanos, corcho, madera o caucho reciclado y tejidos sostenibles están creando tendencia y con la posibilidad de intercambiar entre unos modelos y otros siempre tienes la seguridad de que llevas en tu muñeca un reloj de moda.

Si quieres saber más sobre el gran universo de sostenibilidad que se abre en la relojería no tienes más que contar con Montenegro Joyeros.