Arbol de categorías

Innovadores por tradición

Relojes
Escrito por Montenegro Joyeros S.L - 11/08/2021

Reloj suizo, una combinación de dos palabras que lo dice todo en cuanto a la relojería de lujo, con la más alta precisión, exclusividad e innovación.  De ahí, de Suiza es de donde viene la marca Tissot. Si quieres descubrir algo más sobre su historia, este es tu post. 



Charles-Félicien Tissot y Charles-Émile Tissot

Para ubicarnos en sus inicios tenemos que remontarnos al año 1853, a la localidad de Le Locle en la región del Jura, donde un montador de cajas de oro y otras piezas para relojes junto a su hijo lanzarían un reloj de bolsillo de dos zonas horarias.

No fueron pioneros en ese sentido, lo que les diferenciaba era la artesanía, la perfección y la innovación desde un taller en el conocido como “valle de los relojes''. 



De Le Locle al resto del mundo

Su siguiente paso fue un catálogo repleto de verdaderas joyas de relojería en forma de relojes de bolsillo, colgantes o con complicaciones, es decir, un paso más allá de la hora, los minutos y los segundos. 

La calidad, precisión, diseño e innovación les permitieron ser muy bien recibidos en mercados como Estados Unidos e incluso Rusia. 

Con el paso de los años tal fue su éxito y reconocimiento que en 1887, Tissot, fue la elegida para diseñar un reloj de bolsillo para Nurma Droz, presidente Suizo. 



Omega, SIHH, ASUAG, Swatch

Como muchos otros sectores, la alta relojería también se vio afectada por la I Guerra Mundial, por lo que el camino de Tissot se cruzó con el de Omega, fusionándose y dando lugar al Grupo SIHH. 

Esta alianza no haría más que proporcionar grandes éxitos, convirtiéndose en el primer productor de relojes suizo y tercero a nivel mundial en la década de los años 70.

En el año 1983 SIHH encontró otra fructífera alianza con el Grupo ASUAG, otro gigante de la relojería suiza que integraba marcas como Certina o Longines. 

Grupo Swatch sería la última aventura en este sentido, que nació en el año 1998, y, en la que se sigue manteniendo la innovación en la relojería al abrigo de Marca Tissot. 

Innovadores por tradición

Sí algo puede definir a Tissot es la innovación desde sus inicios. Nos han sorprendido durante décadas adaptándose a los tiempos sin perder ni un ápice en diseño, precisión y exclusividad. 

Pioneros en el diseño y creación de relojes de piedra, de plástico o de madera, hasta el primer reloj que funciona con presión táctil: T-Touch. 

Pero no todo queda en la alta relojería. Otro dato curioso es que Tissot es el reloj y cronometrador oficial de la Náscar o del Gran Premio de Motociclismo. 

Si quieres quedarte con algunos ejemplos de los más conocidos y reconocidos: Tissot Navigator el primer reloj automático del mundo con 24 zonas horarias, Tissot Idea 2001, el primer reloj del mundo mecánico y de plástico o Twotimer, sí, también el primer reloj del mundo que en este caso mostraba también la hora en formato digital.

Ahora ya conoces algo más de la historia de Tissot, de donde viene la marca Tissot, y, como un padre y un hijo de un pequeño taller suizo han llegado a formar parte de la historia de la alta relojería de una manera tan notable y exclusiva. 

Si tú también quieres lucir un Tissot, no dudes contar con Montenegro Joyeros. 

No hay comentaríos todavia, ¿añadimos uno?
Inicia sesión para comentar