Arbol de categorías

Todos los secretos del ojo turco de Pandora

Joyas
Escrito por Montenegro Joyeros S.L - 08/12/2021

El ojo turco de Pandora es un talismán muy usado durante la historia de la Humanidad, también denominado nazar, que se usaba en otras épocas contra el mal de ojo. ¡Conoce sus secretos!

Origen y tradición esotérica

El ojo turco, que en Montenegro Joyeros puedes encontrar a modo de exclusiva joya, es un abalorio de forma de gota plana con un ojo en la mitad que supuestamente, y como cuenta la tradición esotérica, tiene grandes poderes: razón por la que es usado como amuleto contra el mal de ojo o las malas vibraciones. 

Es muy habitual sobre todo en Grecia, donde también se emplea contra la envidia además del mal de ojo, pero hay que decir que su origen está algo más lejos, en Egipto; en esta antigua era se creía que los malos sentimientos se proyectaban mediante los ojos, por ser lo más expresivo del cuerpo humano.

Significado según colores

El ojo turco de la prestigiosa marca Pandora que aquí puedes encontrar es de plata con el ojo en azul oscuro, que es el más común, aunque también hay de otros colores. Estos son sus significados:

El azul simboliza el buen Karma y está vinculado con al agua. Si es de un tono claro, simbolizará la verdad.

El de color rojo: el del amor y la sangre, está relacionado directamente con la energía, la pasión y los deseos.

El ojo turco verde es el de la esperanza, razón principal por la que simboliza este sentimiento pero también el crecimiento interno de los individuos. 

El blanco significa inocencia y bondad. Se relaciona con la luminosidad, la limpieza, la claridad, la perfección o la purificación: cambia todas las energías de malas a buenas.

Y para terminar, el de color amarillo es sinónimo de fortaleza y la vitalidad. Es el color del sol y ‘ayuda’ a mejorar el estado físico y a tener una buena salud.

Si llevas tiempo pensando en hacerte con uno, pruébate este exclusivo colgante de Pandora que combina esta versión elegante y sofisticada del ojo turco con la mano de Fátima.